Nuestros servicios

Alquiler de ambulancias 4x4 de alta y baja complejidad



QUANTUM MEDICAL GROUP dispone de una amplia flota de ambulancias totalmente equipadas y preparadas para resistir condiciones extremas (minas, campos petroleros, etc.).

Unidades de rescate 4x4 y 4x2 para asistencia y traslado de personal. Nuestros móviles están coordinados por telefonía celular, radio operador y teléfono satelital.

Personal médico, enfermeros y choferes altamente calificados en todo el territorio nacional

QUANTUM MEDICAL GROUP cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados para garantizar una atención integral en salud, así como asesoría en salud ocupacional y seguridad industrial.

  • Médicos especialistas en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • Médicos entrenados para el manejo de urgencia y trauma, con certificados de seguridad y supervivencia (HVET-ATLS-ACLS) y excelente nivel de inglés.
  • Enfermeros especializados en trabajo de campo en minas, petroleras y constructoras.
  • Choferes especializados en manejo en zonas remotas o de difícil o limitado acceso.

Transporte personal

QUANTUM MEDICAL GROUP brinda un servicio de traslado para personal de empresas que cuentan con sedes o plantas situadas en áreas de difícil acceso. Unidades 4x2 y 4x4 (para 7 personas y 22 personas).

Formación y capacitación en prevención de riesgos laborales al personal de empresas

QUANTUM MEDICAL GROUP ofrece un completo Curso de Rescate, Primeros Auxilios y entrenamiento para brindar las herramientas necesarias para el correcto manejo de una contingencia.

El mismo es dictado por especialistas en las instalaciones de su empresa. Nuestros equipos de simulación para la enseñanza de R.C.P (reanimación cardio pulmonar) permiten una aproximación real a una situación de emergencia.

También cuenta con un programa de Prevención de Adicciones con profesionales capacitados para introducir al personal y a los empleadores en el conocimiento la problemática de las adicciones .La misión preventiva no se limita a la detección del consumo, sino que se dirige a fortalecer hábitos y estilos de vida saludable que sirvan a los trabajadores y crear una red de contención, orientación e información tanto para ellos como para sus familias.

Cobertura sanitarias en todo tipo de eventos

QUANTUM MEDICAL GROUP se encarga de realizar la cobertura médica en todo tipo de eventos, actos públicos y privados, conferencias, etc.

Nuestro equipo médico está preparado para prestar asistencia durante el transcurso del evento, con el material necesario para cada tipo de acto.

Campañas de vacunación

La vacunación de los trabajadores tiene una justificación económica y sociosanitaria, basándose principalmente en las orientaciones que marcan las actuales políticas en materia de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales en el lugar del trabajo.Quantum Medical Group SRL cuenta con un vacunatorio y personal especializado para orientar y administrar las vacunas correspondientes.

Ocupaciones con riesgo por exposición a agentes biológicos y vacunas recomenda


Personal sanitario Hepatitis B, gripe, tuberculosis
Laboratorio Hepatitis B
Servicios públicos Hepatitis B, gripe
Residencias y hogares Hepatitis B, gripe
Veterinarios y cuidadores de animales Rabia
Manipuladores de alimentos Hepatitis A
Agricultores y ganaderos Rabia*, tétanos
(* en contacto con animales potencialmente infectados)
Eliminación de basuras y residuos Tétanos, hepatitis B

Vacunas que se deben aplicar de forma general a todos los trabajadores



GRIPE. Esta vacunación se justifica por el gran número de horas de trabajo perdidas por esta causa y su incidencia en nuestro medio.

Se deberían vacunar especialmente aquellos trabajadores con un mayor riesgo de patología respiratoria infecciosa o favorecida por el ambiente de trabajo (ambiente pulvígeno, humedad relativa muy baja, temperaturas extremas, ventilación forzada...)

TÉTANOS. Es importante sobre todo en trabajadores manuales y fundamentalmente en los sectores agropecuarios y construcción, donde se producen heridas y, en general, cualquier lesión por pequeña que ésta sea.

La pauta de vacunación debe comenzar al ingreso del trabajador en la empresa, en el momento del primer reconocimiento. En caso de estar vacunado se deben aplicar dosis de recuerdo cada 10 años. Los responsables de Salud Laboral deben proporcionar una tarjeta donde se indiquen las dosis y fechas de vacuna